Con las cafeteras con molino integrado prepararás en casa el mejor café que puedas imaginar
Las cafeteras con molino incorporado son una excelente opción para los más exigentes, los que desean disfrutar del sabor y el aroma de los granos de café recién molidos, es el café que mejor sabe.
Las cafeteras con molinillo incorporado se están haciendo muy populares y cada vez hay más máquinas de este tipo en el mercado, eso sí son más caras que otras cafeteras y la pregunta es si ¿Vale la pena elegir una máquina de café con molinillo?
Aquí intentaremos ayudarte a responder esa pregunta, pues es una decisión muy personal, tendrás toda la información necesaria y recomendaciones de los mejores modelos para que puedas elegir el modelo correcto.
Recomendaciones de las Mejores Cafeteras con Molino
- Cafetera de Goteo
- +6,200 calificaciones
- 4.7 de 5 estrellas
- +2,200 opiniones
- 1800 ml de capacidad
- 1025 watts de potencia
- 39.4 cm de altura
- ≈ $3,300 pesos
- Cafetera Espresso
- +20,000 calificaciones
- 4.6 de 5 estrellas
- +6,500 opiniones
- 1890 ml de capacidad
- 1600 watts de potencia
- 33.3 cm de altura
- ≈ $17,000 pesos
- Cafetera de Goteo
- +2,500 calificaciones
- 4.5 de 5 estrellas
- +500 opiniones
- 1800 ml de capacidad
- 1025 watts de potencia
- 39.4 cm de altura
- ≈ $3,400 pesos
Ir a Amazon a realizar una búsqueda “Cafeteras con molino”. Te mostrará resultados de modelos con calificaciones promedio de al menos 4 estrellas de 5.
¿Qué son las cafeteras con molino integrado?
Una cafetera con molino integrado es básicamente una cafetera normal que también está equipada con un molinillo para moler el café que se vende en granos enteros.
Las cafeteras de goteo con filtro son las cafeteras más populares que incluyen el molino que se ubica en la parte superior, justo por encima del filtro, así que los granos de café recién molidos pasan directo al filtro y se empieza a preparar el café.
¿Por qué comprar cafeteras con molino incluido?
Una cafetera con molino integrado tiene las siguientes ventajas que todo amante de café agradecerá:
La principal ventaja es que el sabor de cada taza de café preparada con granos recién molidos, sabe y huele mejor que el preparado con café soluble o listo para cualquier cafetera de goteo, ya que este lleva más tiempo molido y ha ido perdiendo poco a poco algunas de sus propiedades.
Otra ventaja es que no necesitaras dos dispositivos para preparar un café con granos recién molidos, no vas a tener que comprar un molino de café por separado y después tener que colocar de forma manual el café molido en el filtro, la cafetera con molino integrado ya lo hace todo.
Con el molino podrás ajustar el grado de molienda para hacer un café más o menos intenso, lo cual se puede ajustar a los diferentes gustos de cada persona que esté usando la cafetera.
Entre las desventajas que puede tener este tipo de cafeteras es el ruido que puede generar el molino triturando el café, el mantenimiento, cuidado y limpieza que se le debe dar con regularidad al molino.
Tipos de cafeteras con molino
Cabe mencionar que existen diferentes tipos de cafeteras que incorporan un molino en su diseño:
Cafeteras de goteo
Estas son las cafeteras de funcionamiento mas simple y son ideales para preparar café americano.
Son muy fáciles de usar y la incorporación del molino hace que puedas preparar un café americano con granos recién molidos que sin duda hace que la bebida sea superior.
Esta cafetera también suele incluir funciones de programación que se combina a la perfección con el molino, pero ese ya es otro tipo de cafetera.
Cafeteras súper automáticas
Si eres un amante del café espresso con buen cuerpo y aroma, pero no tienes el tiempo para hacer todo el proceso manualmente, una cafetera superautomática es lo que necesitas.
Estas cafeteras preparan café espresso, pero la diferencia con la cafetera anterior es que esta después de moler los granos comenzara con la preparación del café, no tendrás nada de que preocuparte.
Eso sí, tanta comodidad y calidad en el café preparado se refleja en el precio de la cafetera, ya que este tipo de cafeteras suelen ser las más caras.
Cafeteras para espresso manuales
Esta es otra opción de cafeteras con molino y estas son más indicadas para preparar un café espresso.
Estas cafeteras no son del tipo de programación para encenderse y hacer toda la preparación, lo único que hacen es tener el molino integrado para moler los granos, pero es uno el que tiene que hacer todo el proceso de preparación del café.
Están más indicadas para las personas que ya tienen cierta experiencia haciendo café espresso, si bien el resultado vale totalmente la pena, tienes que aprender a hacerlo bien y eso toma tiempo, otro factor es el precio que suele ser alto para el tipo de cafeteras espresso.
¿Cómo elegir una cafetera con molino integrado?
Si ninguno de los modelos anteriores fue de tu agrado, te dejamos algunos criterios a tener en cuenta antes de comprar una cafetera con molino integrado.
El tipo de cafetera con molino que deseas
Como ya te mencionamos, en general son 3 tipos de cafeteras que incluyen molino y cada una es más adecuada para una persona u otra.
Aquí debes tener en cuenta que tipo de café prefieres, la cantidad de café que tomas y el tiempo que tienes disponible para la preparación, así como tu presupuesto.
Cafetera de goteo con molino, estas preparan café americano, son las cafeteras más económicas en este caso, son fáciles y rápidas de usar.
Cafetera express con molino, estas preparan un café espresso, con más cuerpo y aroma que uno americano, la preparación es lenta, las cafeteras son algo caras y hay que tener experiencia en la preparación de café express, son ideales para quienes disfrutan por igual de la preparación y del sabor.
Cafetera superautomática, ideal para quienes quieren café express de gran sabor, pero no tienen el tiempo para hacerlo, quieren mas comodidad o practicidad. Son cafeteras que requieren mantenimiento y limpieza constante, además son las más caras.
El molino; sus funciones extra
El molino puede tener varios ajustes de molienda para que lo puedas ajustar y encontrar el tamaño del grano adecuado para el sabor que buscas en tu café.
También debe tener la capacidad almacenamiento suficiente. Por ejemplo, si vives en una familia numerosa, es recomendable optar por un recipiente más grande para no tener que rellenarlo constantemente.
El material de las cuchillas también es importante, pueden ser de cerámica que son muy silenciosos, lo que significa que no interfieren con las actividades del hogar. Otro tipo son de acero inoxidable, tiene la reputación de ser más sólido, robusto y más económicos.
La limpieza del molino y el recipiente donde se almacenan los granos molidos debe ser de fácil acceso para ser limpiado, ya que no querrás que el aceite del café se haga rancio y empiece afectar al sabor del café que prepares.
Calidad de los materiales
Cuando se trata de máquinas de café con molinillo, existen grandes diferencias en la calidad de los productos.
Lamentablemente, existen marcas que ofrecen productos frágiles o presentan fallas, como problemas con el grano de café, bloqueo del aparato, derrame de café molido, problema con el funcionamiento del molino, etc.
Así que para que te mantengas alejado de los malos productos es mejor que te enfoques solo en cafeteras de marcas de renombre y que son una referencia del mercado como Krups o Cuisinart.
Algo que te recomendamos es que pongas atención en sí el molino de la cafetera que piensas comprar, se puede apagar y utilizar con café molido. Ya que hay cafeteras que no lo permiten y si el molino se descompone prácticamente la cafetera quedaría inservible a pesar de que lo demás sirva a la perfección.
La potencia adecuada
Si buscas tener tu café listo en pocos minutos la potencia recomendada seria en torno a los 1000 watts, con esto el agua se calentará rápidamente y fluirá sobre el café molido en un tiempo mínimo.
Sin duda es más cómodo tener el café en poco tiempo, pero ten en cuenta que la factura de la luz podría aumentar, sobre todo si la usas varias veces el día y la dejas encendida para mantener caliente el café durante mucho tiempo.
La capacidad para la cantidad de café
Este criterio es uno de los más importantes y este se determina a partir de cuantas personas la usarán y cuál es su consumo diario, así que dependiendo de la cantidad de miembros de tu familia que consuman café es el tamaño del depósito de agua que debes buscar en tu cafetera.
A más consumo diario más grande deberá ser el depósito.
Para obtener una cantidad de café para varias personas recomendamos elegir un modelo con depósito de al menos 1 litro.
Otras funciones de la cafetera
Las cafeteras con molino pueden tener funciones adicionales que serán de gran ayuda durante la preparación de café.
Algunas opciones que puedes encontrar son el sistema anti goteo, indicador de limpieza, indicador de frescura del café, selector de intensidad, control remoto, apagado automático, programación, sistema de descalcificación y mantener el café caliente.
Otras funciones se combinan muy bien como la programación en una cafetera de goteo, la podrás programar para que se encienda en la mañana, se molerán los granos, después se colara el café y lo mantendrá caliente gracias a su placa calefactora.
Nuestra recomendación es que analices un poco y determines si las funciones que incluye la cafetera serán realmente útiles para ti, porque cada una de estas funciones suelen tener un impacto significativo en su precio.
A más consumo diario más grande deberá ser el depósito.
Para obtener una cantidad de café para varias personas recomendamos elegir un modelo con depósito de al menos 1 litro.