Reseña de la Cafetera Espresso Breville the Barista Touch SES880BSS
La Breville the Barista Touch SES880BSS tiene facilidad de uso con resultados de cafetería. Su pantalla táctil y molino integrado de 30 niveles te harán fácil preparar espresso a tu gusto. El vaporizador automático te permitirá obtener microespuma cremosa sin esfuerzo.
Podrás comprarla desde México en Amazon donde con sus mas de 3,300 calificaciones nos hacen concluir que es una gran cafetera para recomendar, 87 de cada 100 compradores también la recomiendan con 4 o 5 estrellas.
El precio de lista por esta cafetera a lo largo del tiempo ha sido de hasta 22 mil pesos mexicanos aunque recientemente en Amazon México lo normal ha sido de unos 18 a 19 mil pesos.
Todas las características más importantes de la Breville the Barista Touch SES880BSS
- Tiene una gran capacidad de 1.98 litros.
- Con una gran potencia de 1690 watts.
- Extracción con bomba de 15 bares.
- Pantalla táctil para seleccionar bebidas, ajustar fuerza, temperatura y textura de leche.
- Molino cónico de acero inoxidable endurecido, con control de dosis y unos 30 niveles de molienda.
- Tolva de granos de café es de 225 gramos de capacidad.
- Jarra de leche de acero inoxidable de unos 480 mililitros de capacidad.
- Permite personalizar y guardar hasta 8 bebidas.
- Sistema ThermoJet que alcanza la temperatura de extracción en 3 segundos.
- Vaporizador automático (Auto MilQ) que ajusta temperatura (aprox. 40-75 °C) y 8 niveles de textura.
- Opción de texturizado manual de leche.
- Dispensador de agua caliente para americanos o precalentar tazas.
- Bandeja calienta-tazas en la parte superior.
- Portafiltro de acero inoxidable de 54 mm, con filtros de pared simple y doble.
- Construcción en acero inoxidable cepillado.
- Depósito de agua libre de BPA.
- Filtro de agua ClaroSwiss.
- Kit de limpieza que incluye tira para medir dureza del agua.
- Sus medidas son de 32.3 por 39.4 centímetros y tiene una altura de 40.6 cm.
Opiniones sobre la cafetera espresso Breville the Barista Touch SES880BSS
Mayra de México. 5 estrellas
“tenemos una cafetera automática una KRUPS y la verdad estábamos súper felices con ella pensábamos que no había algo mejor jaja, pero somos muy fans del café, de su sabor, la crema, etc y con la Krups no podemos jugar como lo hacemos con esta…
…para empezar la calidad con la que esta hecha excelente, nada difícil de entenderla, tanto mi esposo como yo tenemos diferentes configuraciones de como nos gusta el café, y en esta funciona perfecto, el espumador una maravilla y simple de usar, tenemos ya mas menos un mes con ella y nos encanto, porque a diferencia de la automática disfrutamos por separado cada una de las fases para elaborar un rico café.”
Carlos de México. 4 estrellas
“Pedí una y después de un par de semanas empecé tuve un problema con el molino de la máquina. En un par de días me resolvieron y me mandaron una nueva. Hasta ahora no ha fallado y la verdad empecé a notar varias cosas que en la otra máquina no estaba bien, así que estoy muy contento con la nueva.
La pantalla es súper útil, la personalización de bebidas es muy práctica y la espuma de la leche es muy fácil de hacer.
En mi experiencia, es una muy buena cafetera que hay que estudiar bien para sacarle provecho al máximo. Además del manual hay que ver un par de tutoriales y videos en youtube para que tus cafés queden de lujo.”
Hector de México. 5 estrellas
El comprador Hector destaca que la máquina tiene un diseño excelente, está bien ensamblada y viene con accesorios de calidad listos para preparar espressos y bebidas con leche. Señala que es fácil de usar incluso sin experiencia, pues guía en ajustes de molienda y extracción, además de contar con manual y soporte en español para México.
Hector señala un problema que surge con la función de “americano”: a la altitud de León (1,800 msnm) el agua sale de manera irregular y termina salpicando, algo que el soporte de Breville reconoció como un fallo sin solución en todos sus modelos. Aunque recomendaron devolverla, el usuario encontró una alternativa sacando el agua caliente directamente por el grupo sin portafiltro y luego preparando el espresso.
Finalmente, decidió quedarse con la máquina porque todo lo demás funciona de forma sobresaliente. Logró espressos de gran sabor y crema con pocos intentos, mientras que el espumador ofrece una textura de leche superior a otros equipos. Con los ajustes adecuados, preparar un buen café en casa le toma menos de dos minutos, lo que lo dejó muy satisfecho pese a la limitación con la salida de agua.
Alejandro de México. 4 estrellas
“La maquina funciona de maravilla, es el mejor sabor de express que he probado en maquinas comerciales, la rapidez desde que enciendes la maquina hasta que sale agua caliente son 5 segundos.
Antes de comprar siempre leo reviews pero me deje llevar con tal de tener suerte pero no… lamentablemente hacer un café americano sale como regadera la válvula de agua, salpica todo y moja, para una maquina tan costosa creo que no debería de pasar eso.
Hable a Breville y efectivamente tienen el problema identificado, por la altura en N.L. hace que pase eso “Según Breville” y que no se podría reparar. Decidí quedármela ya que los cafés con leche de almendra barista están espectaculares. Mucho mejor que la Philips 1200 para hacer café automática.”
carloseap de México. 5 estrellas
“…Es un producto de excelente calidad, la marca australiana Breville es top. La interfaz touch es sencilla de usar, y te permite agregar tus propias bebidas. Al principio es algo frustrante hacer cafés. Prepárate a desperdiciar medio kilo o más de café hasta que adquieras habilidad y puedas hacer un café que se pueda beber.
No basta con ver videos de YouTube, hay una curva de aprendizaje muy amplia: tienes qué saber acerca de granos de café, niveles de tueste y molienda y luego adquirir habilidad preparando cafés y ajustando parámetros en la cafetera.
Todo se puede hacer manual o automático, la cafetera tiene 15 bares de presión y todo funciona correctamente. Cada día me salen mejor mis espressos, me falta probar otras variedades de café y otros tipos de tueste, pero de momento mi favorito es uno de Oaxaca.
Esta es una compra que debes realizar. Me despierto con ilusión de tomar mi delicioso café, y cuando vienen visitas y les preparo uno, todo mundo quiere comprar su propia cafetera. Si te gusta el buen café, invierte en una. No es barata, pero vale cada peso de lo que pagues por ella. Es de esas compras que te dan alegría usar todos los días.”
Nuestras conclusiones sobre esta cafetera la Breville the Barista Touch SES880BSS
- Los compradores dicen que el sabor del café y calidad de la extracción del espresso sale muy bueno, más intenso y con sabor notablemente superior al que estaban acostumbrados.
- Tiene una interfaz intuitiva, la pantalla táctil funciona bien, ayuda a principiantes a entender los pasos, apoyo visual, menús claros.
- Mencionan también que la apariencia / materiales se ven “premium” que se siente robusta, de buen acabado en acero inoxidable y que “se ve bonita en la cocina”.
- La capacidad de hacer microespuma de buena calidad con el vaporizador / espumador de leche es algo que resaltan los usuarios para latte, capuchino, etc.
- Algunos reportan que con granos demasiado secos o tostados muy claros las cosas se complican, se atasca el molino o no extrae bien.
- Aunque muchos consideran que “vale lo que cuesta”, también hay quienes lo consideran un equipo costoso, que justifica la inversión solo si tomas café frecuentemente o buscas calidad, pero que puede ser mucho si es para uso ocasional.