Koblenz CKM-650 EIN una cafetera para iniciarte en el mundo de los cafés mas elaborados
La cafetera Koblenz CKM-650 EIN no será en realidad una cafetera para espressos de alta calidad, pues tiene una cantidad de bares baja (3.5), aún así ha resultado una opción muy buena para iniciarte y hacer ricos cafés con leche espuma pues probablemente no hay opción más barata que sea tan eficiente.
Puedes comprar la Koblenz CKM-650 EIN en Amazon México, en esta tienda online sus clientes la recomiendan mucho en sus mas de 8000 calificaciones donde podemos ver que 88 de cada 100 compradores la han calificado con 4 o 5 estrellas.
Principales características de la cafetera espresso Koblenz CKM-650 EIN
- Tiene una capacidad de 240 mililitros.
- Con 3.5 bares de presión.
- Su potencia es de 800 watts.
- Cuenta con espumador de leche integrado.
- Filtro permanente de acero inoxidable lavable.
- Base térmica que mantiene caliente la taza servida.
- Fácil de usar y de limpiar.
- Sus dimensiones son de 17 por 21 centímetros y una altura de 33 cm.
Opiniones de clientes verificados sobre la Koblenz CKM-650 EIN para espressos
Javier (México). 5 estrellas
“Excelente cafetera, moderna, elegante y fácil de usar. Tamper muy frágil e incómodo pero se puede sustituir. No hace expresos, debido a la falta de presión, pero de igual manera te entrega un café bueno.
Ideal para hacer capuchinos, la leche tiene que ser entera, no producto lácteo o imitaciones de leche. Ideal para hacer café americano casero (por decirlo de algún modo) OJO, NO HACE EXPRESOS. Excelente máquina cafetera, recomendado. Vale la pena por el precio.”
Blanca (México). 4 estrellas
“Es buena la máquina, se requiere leer el instructivo, aunque no es muy claro, ya que no menciona que se le tiene que agregar agua adicional si quieres espumar la leche, yo lo descubrí buscando videos tutoriales sobre esta cafetera…
…por cierto, tampoco hace café espresso, solo hace café tipo cafetera de goteo, ya que no tiene la suficiente presión para hacer espressos, apenas llega a los 3 bares de presión.
Eso fue lo que me decepcionó, pero es buena espumando leche, por ese lado me gustó. De ahí en fuera si casi no usas el espumador de leche, es mejor una cafetera de goteo y listo, tardas menos en hacerte tu café que con esta máquina.”
Gabbo (México). 5 estrellas
“Vi muchos comentarios que:
> NO PRENDE. En la parte de atrás, hasta abajo está el botón de encendido… lean bien su manual, incluso algunos suben videos de eso y ellos mismos nunca la encienden de ahí.
> HACE POCO CAFÉ. Claro, es una cafetera express! El café expreso es un shot muy concentrado. Son mini tacitas las que se usan en todos lados.
> SALE POCO CAFÉ CON EL TIEMPO. No estas limpiando bien el filtro y el poro se tapo.
> SE OXIDA. Impresionante, las cafeteras no se dejan con agua y después de su uso se deben limpiar y secar muy bien.
No use agua de la llave, use botellas de agua para tomar de buena calidad para evitar que se llene de calcifique por dentro.
Una cafetera express no es en absoluto como una cafetera de goteo ni te va a dar tanto café, CUIDADO. si consumes mucho expresó puedes dañar tu salud.”
Juan (México) 4 estrellas
“la verdad que es un buen producto por el precio que uno está pagando pero cabe destacar que cumple su función hasta cierto punto ya que tira mucho vapor de más y puede ser un poco peligroso y engorroso a la hora de hacer un café…
…igualmente para experimentar una sensación de hacer café de bar está bueno, también otro extra es el vaporizador para tu leche o sea que lo que cumple más la función es la presión del vapor que tira ya que el café lo hace de la misma manera, me gustó pero no le dejo cinco puntos sino cuatro, si quieres regalarle algo a alguien y quedar bien regálaselo…”
Nagafuchi (México). 5 estrellas
“Es buena si estás consciente de lo que estás comprando. No es profesional, ya que como han dicho en otras reseñas, la presión que ofrece (3.5 bares) no es suficiente para preparar expressos (requieren mínimo 9 bares de presión).
Sin embargo, sí extrae cafés con un mejor sabor y aroma que los que se hacen a mano o con otro tipo de sistemas… En general la recomiendo porque sí ha sido una mejora sobre la forma en que preparaba el café antes, pero les dejo comentarios importantes a tener en cuenta:
1. El instructivo deja mucho que desear. Al inicio ni siquiera podía encenderla y pensé que estaba descompuesta. Todo porque olvidé que tiene un botón de encendido en la parte de atrás, que el instructivo menciona cuando lista las partes de la cafetera, pero que no menciona en las instrucciones de uso, dónde pasa de “conectarla” a “ponerle en funcionamiento con el botón lateral”…
2. Dado que el instructivo deja mucho que desear, les recomiendo que busquen videos en una plataforma de videos para aprender a sacarle todo el provecho. A mí me bastó con ver un par de vídeos de una chica que era barista y que explica mucho mejor como la usa que lo que te dicen en el instructivo.
3. Siempre necesitan dejar algo de agua en el tanque para poder usar la función de vapor. Es decir, si van a hacer café para una persona, necesitan poner dos porciones de agua (indicadas en la jarra). Una porción del agua se usará para extraer el café, y la otra para generar el vapor para espumar la leche…
4. Al inicio se requiere usar bastante fuerza para embonar la manija con el filtro en el orificio correspondiente. Debes sostener la cafetera en su sitio, ya que es tan liviana que de otra manera la arrastrarías, y girar la manija con fuerza a su posición. Según he leído, con el tiempo se va haciendo más fácil colocarla.
5. Espumar la leche es algo que requiere un poco de práctica para no hacer un desastre, ya que si se calienta demasiado es fácil que se derrame, esto ya no sé si sea cosa de la cafetera o de habilidad bien del usuario…”
Nuestras conclusiones sobre la cafetera Koblenz CKM-650 EIN
- Cuenta con espumador de leche que te permitirá hacer otros tipos de cafés como capuchinos y lattes.
- Sus 3.5 bares de presión no son suficientes para preparar auténticos espressos, aunque si puedes preparar mejores cafés que con una cafetera regular.
- Una base térmica para mantener calientes tus bebidas preparadas.
- Otro punto muy comentado es sobre su instructivo poco claro, en el cual no dice que se debe encender también un botón en su parte trasera para que pueda funcionar.
- A parte de esto, sus compradores concuerdan que es fácil de usar y de limpiar.
- Y Su filtro permanente de acero inoxidable es siempre una buena característica.