Saltar al contenido

Breville BES870XL Cafetera para Espressos se destaca por sus excelentes resultados.

Breville BES870XL es una cafetera para espressos excelente, tanto para usuarios avanzados como principiantes. Es para quienes quieren una experiencia autentica en casa ofreciendo una extracción de café de muy alta calidad en casa.

Lo que mas convence a los clientes es precisamente los resultados que obtienen con esta cafetera y se refleja en sus calificaciones en Amazon donde en sus mas de 20,000 calificaciones podemos ver que 92 de cada 100 personas han dado 4 o 5 estrellas a esta cafetera lo que la convierte en una opción muy recomendada.

Principales características de la Breville BES870XL

Opiniones de compradores verificados de la cafetera Breville BES870XL

Sergio (México). 5 estrellas

Excelente control de presión y temperatura. La programación de las porciones de agua para las extracciones la hacen muy cómoda para el usuario. El molino cuenta con 18 niveles de molido y se consigue un buen espresso entre el nivel 5-7.

Tiene un kit de utensilios y portafiltros muy completo que mejora la experiencia del usuario. Entre los objetos se incluyen: dos filtros presurizados, dos filtros normales, escobilla, distribuidor, jarra de 350mL para espumar, dos pastillas de limpieza, un sobre de descalsificador, un filtro para agua, aguja para purgar y desmontar lanzeta y una llave L para desmontar la regadera.

Además de las posibles configuraciones e indicadores de limpieza, es posible comprar repuestos generales del equipo directamente con el proveedor, lo cual hace que se pueda alargar la vida útil de la máquina. Si lo que quieres es disfrutar de un café 100% natural y de buena calidad, o perfeccionar tus técnicas de Barista en casa, este equipo es para ti. 2 años usando este producto.”

Cliente (México). 4 estrellas

“En general, si lo que quieres es un buen espresso y no comprar una maquina sumamente costoso o con un alto costo de mantenimiento, esta es la elección, fácil de usar, cuenta con todo lo que necesitas para hacer desde un espresso sencillo hasta un capuchino o mocha. Además de que no necesita una instalación especial de 220v. Muy recomendable.”

Ernesto (México). 5 estrellas

“…Visualmente es muy atractiva con ese acabado de acero inoxidable, combina muy bien en el lugar donde la coloqué. Me parece excelente que el molino esté incluido en la cafetera pues da más posibilidades de jugar con el tamaño de la molienda, la cual se puede regular. Me parece muy práctico que el tamper esté magnetizado y se pueda guardar en la misma cafetera, así se minimiza el riesgo de extraviarlo.

El portafiltro es rígido, se ve durable, se incluyen filtros sencillos para una y dos tazas así como filtros dobles para cuando compras el café ya molido… El brazo de vapor para los capuchinos es fácil de utilizar y tiene buena movilidad para adaptarse básicamente a cualquier taza.

él único detallito es que hay que esperar alrededor de 10-15 segundos para obtener vapor, nuevamente, a mi no me molesta esto. La máquina me ha dejado muy contento, tengo alrededor de un mes con ella y estoy muy satisfecho con mi compra. La recomiendo más para uso casero o para negocios muy pequeños que gusten de servir café.”

Alfonso (México). 4 estrellas

“Es muy buena opción como primera maquina si es que quieres ser barista, solo que hacer mucho énfasis en que es para uso casero (no para cafeterías o negocios) ya que tiene una caldera pequeña y siento que al espumar muchas veces como que empieza a batallar, pero la verdad me gustó mucho, para uso diario normal es buena opción.

Carlo (México). 5 estrellas

“…La calidad de espresso que entrega el equipo es SOBRESALIENTE si está correctamente calibrada, dando tazas muy equilibradas. Hablando de calibración, el punto débil de este equipo es precisamente el molino, que a pesar de tener muchísimos ajustes es “de pasos”, es decir, se tiene que ir de nivel de molido 1 al 2 sucesivamente sin poder usar niveles intermedios lo que al final hace que algunas tazas no queden perfectas pero infinitamente mejor que de cualquier cafetería de cadena.

Siguiendo con el tema de la calibración, deben tener en cuenta que el equipo se debe calibrar EN CADA USO (molido y/o tiempo de extracción) a menos que la temperatura y la humedad se mantengan constantes por días (lo cual es imposible)… Cada que se cambia el grano, incluso la misma bolsa pasados días se debe re-calibrar. Si quieren facilitar o casi omitir el proceso de calibración, pueden usar las canastillas presurizadas de doble pared que vienen incluidas con la máquina a expensas de la calidad final de la taza.

El mantenimiento es extremadamente sencillo pero se debe tomar muy en cuenta y considerar los gastos asociados: Personalmente hago unos cuantos back-flushes cada fin de semana para mantener el grupo limpio y ya que el molino NO ES “sin retención” lo aspiro cada cambio de bolsa para extraer restos de granos y molienda vieja….”

Nuestras conclusiones sobre esta cafetera para espressos Breville BES870XL