Mejores cafeteras personales; ideales para espacios compactos o llevar contigo
Encontrarás aquí las mejores cafeteras personales, son la elección perfecta para quienes viven en un apartamento pequeño, estudiantes universitarios o simplemente para quien prefiere preparar una taza de café antes de salir a trabajar de forma rápida, fácil y sin necesidad de limpiar.
Hay muchas marcas que vale la pena comprar. Sin embargo, con la gran cantidad cafeteras individuales que hay en el mercado se complica elegir la adecuada, seguro no quieres una de baja calidad que termine siendo desechable.
Para evitarte todos esos problemas en esta guía tendrás las mejores opciones y algunos consejos que te ayudaran a elegir la mejor cafetera personal según tus necesidades.
Recomendaciones de las Mejores Cafeteras Personales
BLACK+DECKER CM618
- +14,000 calificaciones
- 4.7 de 5 estrellas
- +4,000 opiniones
- 450 ml de capacidad
- 650 watts de potencia
- 23.9 cm de altura
- ≈ $600 pesos
Nespresso Essenza Mini
- +1,000 calificaciones
- 4.8 de 5 estrellas
- +180 opiniones
- 600 ml de capacidad
- 1200 watts de potencia
- 42.9 cm de altura
- ≈ $3500 pesos
Oster BVSTDC05
- +6,000 calificaciones
- 4.7 de 5 estrellas
- +1000 opiniones
- 740 ml de capacidad
- 670 watts de potencia
- 27.6 cm de altura
- ≈ $500 pesos
BLACK+DECKER CM0755S-MX
- +2,000 calificaciones
- 4.4 de 5 estrellas
- +400 opiniones
- 740 ml de capacidad
- 650 watts de potencia
- 32.5 cm de altura
- ≈ $800 pesos
Taurus Coffee Max 6 Ribbon
- +5,500 calificaciones
- 4.6 de 5 estrellas
- +1,000 opiniones
- 800 ml de capacidad
- 650 watts de potencia
- 27.9 cm de altura
- ≈ $400 pesos
Taurus Programable Velvet Digital
- +2,500 calificaciones
- 4.3 de 5 estrellas
- +100 opiniones
- 1200 ml de capacidad
- 700 watts de potencia
- 32 cm de altura
- ≈ $600 pesos
Marcas mas reconocidas de las mejores de cafeteras personales
Algunas marcas de cafeteras son famosas por su simplicidad, mientras que otras son conocidas por su durabilidad y otras ofrecen mucha versatilidad.
Lamentablemente no todas las marcas ofrecen productos de calidad ya que a menudo te puedes encontrar productos frágiles, que presentan fallas o simplemente no funciona como se anunciaba.
Así que para alejarte de esas cafeteras nuestra recomendación es que si te encuentras con cafeteras de marcas de renombre y que son una referencia del mercado como las siguientes son un gran punto a favor:
¿Por qué comprar una cafetera individual?
Las cafeteras personales han cambiado por completo la forma en que preparamos el café en casa o en la oficina. Son pequeñas, rápidas y fáciles de usar.
Estas máquinas no vienen con funciones complicadas, pero permiten obtener deliciosos cafés con solo tocar un par botones.
Las cafeteras de una sola porción nos han ayudado a muchos de nosotros a evitar las ajetreadas mañanas de las cafeterías, los días de levantarse temprano, vestirse y hacer cola en la cafetería más cercana quedaron atrás.
Conseguir una cafetera compleja no es de gran ayuda porque normalmente son grandes y requieren de más mantenimiento y tiempo, nada conveniente si lo que buscas es una taza de café rápida.
Sin embargo, las cafeteras de una sola porción nos ayudan a deshacernos de estos problemas. Algunas ocupan tan poco espacio como una tostadora. Todo lo que necesitarás es agua, un poco de café y listo. Estas cafeteras de una sola porción le brindan un café de calidad en poco tiempo y sin complicaciones.
¿De que tipos son las mejores cafeteras personales?
Generalmente, existen 2 tipos de cafeteras de uso personal y la diferencia principal es en los métodos que empelan para preparar el café, son las siguientes:
Cafeteras de goteo con filtro: estas son las clásicas y utilizan café molido. Son muy sencillas de utilizar y solo estas diseñadas para preparar café americano.
Cafeteras de capsulas individuales: estas utilizan capsulas de café pre envasadas que pueden ser de Dolce Gusto, Nespresso o K-cups de Keurig. Estas cafeteras son más rápidas y fáciles de usar, pero no compiten con el sabor de los granos recién molido.
Si decides comprar una cafetera de capsulas no hay forma de evitar el hecho de que una taza de café servido con capsulas será más costosa que una taza hecha con una cafetera de goteo.
Tu decisión final puede depender de si prefiere la comodidad de las capsulas o el sabor de los granos.
El sabor no es para nada malo y en cuanto al precio sigue siendo más barato que Starbucks, pero más caro que la vieja máquina de café de goteo de su padre.
¿Cómo elegir una cafetera individual para casa?
Antes de comprar una nueva cafetera personal, hay algunas cosas que debe saber, esto podría ser el factor determinante para algunos de ustedes si una cafetera personal es la opción correcta.
Así que tómese un tiempo para pensar y determinar sus necesidades respecto al café.
Tipo de café
Esta es una de las primeras decisiones que debes tomar. ¿Buscas la simplicidad y versatilidad de las capsulas empaquetadas o quieres comprar tus propios granos de café?
La decisión es fácil, si solo piensas preparar café americano la opción es una cafetera de goteo ya tu decidirás si compras el café molido o compras granos enteros para moler.
Si optas por las cafeteras de capsulas con las de Nespresso, Dolce Gusto o Keurig debes tener en cuenta que es más caro comprar capsulas de café que los granos de café a granel.
La ventaja es que no necesitas moler o cuantificar los granos, el sabor del café siempre será el mismo, toda esa conveniencia se ve reflejado en el costo de las capsulas.
Capacidad
Las cafeteras individuales están diseñadas para preparar solo una o dos tazas de café a la vez y esto es absolutamente perfecto para alguien que no necesita nada más que eso.
Por eso debe asegurarse de que realmente una cafetera de una sola porción o de capacidad pequeña es suficiente para ti.
Todos tienen diferentes ideas sobre el tamaño exacto de la taza de café y esto es algo en lo que querrás pensar cuando compre una cafetera de una sola porción.
Tamaño
El problema principal aquí no es la dimensión física de la cafetera, sino más bien el espacio que tengas disponible en tu cocina.
No es como que estas máquinas ocupen mucho espacio, pero puede ser una idea fantástica medir en dónde irán antes de comprar una.
Hay diferentes formas y versiones, algunas son más robustas y pesadas, mientras que otras muchas son ideales para espacios más pequeños y reducidos.
Así que si en tu caso prácticamente no tienes espacio lo mejor sería verificar bien las medidas de la cafetera para que compres una que se adapte a tu espacio y necesidades.
Limpieza y mantenimiento
Algunas cafeteras contienen varios componentes que se deben quitar, limpiar y volver a ensamblar para garantizar el funcionamiento correcto de la máquina.
Si bien muchas cafeteras personales vienen en varias piezas, son bastante sencillas de armar después de la limpieza.
Si eres de los que tienen poco tiempo para hacer la limpieza de la cafetera después dela preparación lo mejor sería optar por una que tenga la menor cantidad de piezas a lavar y de preferencia que sean aptas para lavavajillas.
De la limpieza y mantenimiento uno no se salva ya que siempre y cuando la cuides adecuadamente no deberías tener ninguna dificultad con el funcionamiento de tu cafetera.
Tiempo de preparación
¿Quiere que su café se prepare lo más rápido posible o puede tomarse unos minutos más para prepararlo?
El tiempo de preparación varía según el modelo y marca de la cafetera. Algunas pueden ser más potentes y por tanto preparar el café rápidamente.
Si estás buscando que la preparación sea lo más rápido posible nuestra recomendación es que te centres en las cafeteras que al menos tenga 1000 watts de potencia.
Por debajo de esa potencia tardaran un poco más en el calentamiento, pero de igual forma terminaran por preparar el café.
El tiempo de preparación promedio suele estar entre 4 a 5 minutos con una cafetera potente se puede reducir a 2 a 3 minutos.
Si realmente no puedes esperar esos 5 minutos de preparación entonces opta por los modelos con más potencia, solo ten en cuenta que a mayor potencia el consume de energía será mayor, así que ten cuidado con dejar encendida la cafetera por mucho tiempo.
Funciones y personalización
Si te gusta tener la flexibilidad para ajustar cuestiones como la temperatura del agua, la intensidad del café o el tamaño de la taza tendrás que enfocarte en los modelos más caros ya que son los únicos que tendrá más funciones y opciones de personalización.
Hay algunos modelos que incluyen muchas funciones, unas son útiles y tal vez otros no sean tan relevantes para tu caso.
Nuestra recomendación es simplemente busques los modelos que solo tengas las funciones y opciones de personalización que necesite y vallas a utilizar.
Costo
¿Está buscando aprovechar al máximo con un presupuesto ajustado o estás dispuesto a dedicar un poco más de tiempo para obtener exactamente lo que desea?
Algunas personas prefieren el funcionamiento básico con solo presionar un botón, mientras que otras optan por controlar la temperatura la intensidad del café o variedad de bebidas.
Como regla general a más funciones tenga la cafetera más cara saldrá.
¿Cómo funcionan las cafeteras personales?
Las cafeteras individuales son máquinas sencillas, diseñadas para preparar y dispensar una taza de café a la vez. Estas cafeteras ayudan a los más ocupados a obtener una taza de café rápida casi al instante.
Muchos modelos de cafeteras personales son básicamente cafeteras de goteo por filtro, solo que en versión pequeña.
Así que su funcionamiento es básicamente el mismo que el de las cafeteras de goteo, solo es llenar el depósito de agua, colocar el café en el filtro y presionar un botón para iniciar el colado del café.
Lo anterior aplica muy bien para los modelos más básicos, pero también hay cafeteras personales con mayor versatilidad y funciones adicionales.
Estas máquinas son más simples de usar, funcionan con solo presionar un botón y a menudo usan cápsulas que dispensan una cantidad adecuada de café en la infusión para darle el sabor que desea.
Estas cápsulas tienen sabores increíbles y te dan una buena bebida de café en casa sin tener que ir al barista de tu cafetería preferida.
Con estas cafeteras no batallaras para tener un sabor consistente en todas tus preparaciones, solo necesitas encender la máquina, cargar la capsula con su sabor favorito y la preparación estará lista antes de que se dé cuenta.
Independientemente del tipo de cafetera personal que elijas son muy fáciles de utilizar y como el funcionamiento de cada modelo puede variar significativamente.
La mejor recomendación es que consultes el manual de usuario de tu cafetera para que sepas los pasos exactos que debes seguir para preparar un buen café.